Español
Gamereactor
noticias

David Jones ve en la nube el próximo gran cambio en los videojuegos

Charlamos con este veterano que ha recibido el Premio Gamelab 2018 a toda una carrera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A David Jones se le conoce como el creador de Grand Theft Auto, pero su carrera hay tantas otras cosas que Gamelab ha decidido entregarle el Premio a la trayectoria de esta edición 2018. Tras pasar por el escenario, atendió a la cámara de Gamereactor y charló con David Caballero sobre algunos aspectos de su pasado y también sobre su visión del futuro, porque ve potencial de grandes cambios.

Su nuevo rol es director de estrategia en la nube para Epic Games, una de las compañías más potentes del sector. Desde su informado punto de vista, cree que "hay opciones de que veamos un gran cambio en los videojuegos con la nube". Por ejemplo, "cosas como la IA, en la que no tenemos la potencia que hace falta en los aparatos locales, nunca hemos tenido suficiente potencia [...] para mi la cosa está en el potencial de desbloquear más potencia para cosas como IA o físicas".

Esa capacidad de proceso puede ser la clave para que los títulos del futuro tengan otra dimensión, pero más allá de los elementos clásicos, quisimos saber si se le ocurre algún concepto extravagante que podría hacerse realidad gracias al soporte cloud. El que se le vino a la mente fue "la posibilidad de hablar con el juego". Partiendo de ejemplos como Alexa o el asistente de Google, se imagina un futuro en el que "sentarse con el juego y tener una conversación como se debe con algunos personajes en la que no solo sea el control remoto de un puñado de opciones".

Os invitamos a ver esta y otras respuestas de Jones, también sobre GTA, en esta entrevista en vídeo.

HQ
David Jones ve en la nube el próximo gran cambio en los videojuegos


Cargando más contenido