Español
Gamereactor
noticias

Nintendo: "hacemos lo que podemos" para facilitar el cross-play

El presidente saliente y uno de sus consejeros definen la filosofía multiplataforma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La polémica despertada por las barreras impuestas por Sony para que usuarios de PS4, Xbox One y Nintendo Switch puedan jugar juntos en Fortnite y otros juegos, seguida de la declaración de amor entre Microsoft y Nintendo, está convirtiendo el tema del crossplay en el culebrón del verano. El multijugador interplataforma solo es posible si todos los fabricantes lo permiten, y por tanto no basta con la intención de los desarrolladores. Por fortuna, es algo cada vez más extendido, como se viene viendo en los últimos tiempos con títulos conectados entre PC, Switch, Xbox e incluso móviles. Ahora, Nintendo ha vuelto a subrayar su voluntad de apoyar este tipo de juego universal, definiendo públicamente su filosofía, siempre que sea una característica deseada por público y publicadoras.

En el resumen de la ronda de preguntas de la última reunión de accionistas se puede leer una cuestión sobre la relación de Nintendo con "otros publishers y las iniciativas respecto a los títulos multiplataforma", pues "juegos como Fortnite o Minecraft han supuesto un gancho atractivo" para los usuarios. La respuesta revela las intenciones de la multinacional de Kioto.

"Evitaré pronunciarme directamente sobre [el cross-play] en Fortnite y Minecraft porque no son juegos de Nintendo. Pero sí diré que nuestra forma de pensar fundamental sobre ofrecer los títulos de Nintendo en otras plataformas no ha cambiado", advierte el presidente saliente de Nintendo, refiriéndose a que sus juegos exclusivos pudieran verse en otros sistemas más allá de sus consolas y las adaptaciones para móviles.

El consejero Susumu Tanaka, sin embargo, fue más al grano, añadiendo que "el crossplay surge básicamente de las conversaciones entre las publicadoras y los fabricantes de las plataformas. Nuestra postura es que hacemos lo que podemos para ayudar a los publishers a incorporar cross-play si es lo que desean. Las otras partes implicadas también tienen voz y voto respecto a si podemos conseguirlo o no, así que seguiremos hablándolo con ellos".

¿Qué otros juegos crees que se beneficiarían del crossplay en Nintendo Switch? Deja tu comentario más abajo.

Nintendo: "hacemos lo que podemos" para facilitar el cross-play
Fortnite para Nintendo Switch acaba de ganar control por movimiento con la llegada de la Temporada 5.


Cargando más contenido