Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
Monster Hunter: World

Merrill Lynch destroza la cotización de Capcom en un día

La compañía japonesa ha perdido casi un 12% de su valoración bursátil por un comunicado de la banca de inversión.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Capcom estaba en una burbuja este año. Monster Hunter: World es el juego más vendido en la historia de la compañía y está en lo alto de las listas de 2018 en Japón y Estados Unidos mientras se espera a la recién fechada versión PC, que puede sumar un puñado de unidades más. Y Resident Evil 2 se ha coronado como mejor juego del E3 2018 en Game Critic Awards. Incluso Mega Man 11 está contentando a los fans hasta ahora.

Sin embargo, la compañía japonesa se llevó un golpe tremendo el martes proveniente de un lugar inesperado, Bank of America Merrill Lynch. Los analistas decidieron cambiar el título a venta y reducir el precio esperado de los 2.800 a los 2.300 yenes, y los inversores reaccionaron al instante siguiendo su consejo. El resultado, una pérdida del 11,3% a cierre (y picos de hasta casi el 13%), que se acentuó a la apertura de este miércoles, en 2.426 yenes. Por suerte para Capcom, la cotización del día ha sido más tranquila y ha cerrado casi plana.

Los analistas de Merrill Lynch declararon que había riesgos de caída de las ventas de Monster Hunter: World, a pesar de que los hechos probados son que ya ha vendido todo lo que debía y está por encima de las expectativas fijadas. Pero Capcom no es la única compañía de videojuegos nipona que ha sufrido un descalabro en bolsa. Aún mayor es el que lleva sufriendo Nintendo desde hace meses, acentuado por su Nintendo Direct E3 y continuado hasta finales de junio.

Monster Hunter: World