Español
Gamereactor
noticias
Silent Hill 2

Descubren dos secretos de Silent Hill 2: mapa y guardado libre

Terminar el juego de terror hubiera sido un poco menos complejo de haber conocido esto con anterioridad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Silent Hill 2 está considerado como uno de los mejores juegos de terror jamás hechos, aunque no es precisamente fácil. Una de las cosas más difíciles era recordar exactamente el camino a seguir por las calles de este pueblo tomado por una densa niebla y los pasillos de edificios grandes como un hotel o un hospital. ¿Y si de repente fuera posible sacar un mapa en pantalla en el que apoyarse? ¿Y si hubiera sido posible guardar la partida en cualquier momento?

Se puede, tanto una cosa como la otra, pero Konami nunca dijo cómo y han tenido que pasar más de 25 años para que saliera a la luz. Lo ha descubierto el tuitero punk7890 escondido bajo una compleja combinación de botones con la ayuda de Bigmanjapan y Nokorun y no ha dudado en hacerlo público para que cualquiera pueda comprobar que funciona. Lo único que no podemos verificar es que hubiera otra persona en el mundo que lo sacara en su momento, ya que entonces no había redes sociales con las que darlo a conocer.

Para sacar un mini mapa en pantalla en Silent Hill 2, primero hay que completar el juego con el final Perro y después, ya en la partida reiniciada, hay que pulsar esta secuencia en el viejo DualShock: 'Start + L2 + Cuadrado+ L3'. Entonces, cuenta punk7890, hay que dejar pulsado Start al salir de la pantalla de inventario para que funcione. Él mismo reconoce que el mapa se ha visto en versiones pirateadas, pero el acceso en el juego original seguía siendo un misterio.

En cuanto a la posibilidad de guardar la partida en cualquier punto, la combinación es aún más compleja y tiene como única condición, estar en control del personaje en ese momento. Se ejecuta pulsando al mismo tiempo: 'D-Pad izquierda + Stick L izquierda + Stick R izquierda + L2 + L1 + L3'.

El proceso y los resultados están explicados con más detalle aquí.

Silent Hill 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido