Español
Gamereactor
noticias
Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 y Horizon 4 prescinden de las cajas de loot

Las prize crates, aspecto polémico de FM7, terminarán retiradas junto a las tókens pagadas con dinero real.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se acabaron las microtransacciones en la serie de conducción Forza. O, al menos, las referidas a nuevos coches y modificaciones (habrá que ver si se mantienen para meras cuestiones estéticas). Así lo ha anunciado la web oficial del simulador Forza Motorsport 7, y así se mantendrá por tanto para el inminente juego de mundo abierto Forza Horizon 4.

El año pasado, 2017, fue el año de las susodichas "loot crates", unos contenedores aleatorios que infestaron juegos de todo género ofreciendo objetos y accesorios varios, y que aparte de jugando, en algunos casos se podían conseguir pagando dinero real. 2018 parece el año de su olvido tras la controversia despertada, y por ejemplo el estudio Turn 10 acaba de hacer oficial que las prize crates o cajas de botín serán retiradas de Forza Motorsport 7 próximamente (hay que recordar que estas cajas completaban el sistema de progresión pero, en el caso de FM7, no implicaban micropagos). También lo harán las denominadas paid tokens, dinero real que se podía emplear en la serie para comprar coches nuevos más allá de los conseguidos mediante la progresión o la inversión de créditos in-game. Ya no tendrán cabida en el próximo Forza Horizon 4.

En plena explosión de las cajas de botín, las prize crates se implementaron en múltiples aspectos de Forza Motorsport 7, de modo que retirarlas ahora puede ser un trabajo tan laborioso como cambiar todas las apariciones de Cristiano Ronaldo en FIFA 19. El plan es tenerlo hecho "para invierno". FH4 llegará antes, el 2 de octubre para Xbox One y PC.

¿Qué opinas de estas cajas? ¿Sabías que en juegos como PUBG las usan para ganar dinero los propios jugadores? Deja tu comentario más abajo.

Forza Motorsport 7
La simulación descafeinada, las cajas de botín o la campaña repetitiva minaron la calidad de Forza 7.

Contenido relacionado

1
Forza Motorsport 7Score

Forza Motorsport 7

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Turn 10 viene a dar su séptima vuelta al circuito de Forza. ¿Conseguirá marcar el mejor registro del estudio?



Cargando más contenido