Español
Gamereactor
noticias

Steam pierde millones de usuarios activos

Desde el gran pico de 18,5 millones de jugadores en enero ha bajado a los 14 millones en estos momentos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Está claro que el verano no siempre es la mejor época para jugar, y menos para quienes se ponen delante de un PC potente, con sus ventiladores emanando calor y sus grandes pantallas cortando el flujo de viento. La calla llama, sí, pero lo que está ocurriendo en Steam debe tener alguna explicación más allá de que la gente se haya ido de vacaciones o haya salido a la calle a pasar el día.

El número de usuarios activos de Steam está cayendo desde principios del año 2018 de manera llamativa. A principios de año, en enero, Valve alcanzó un nuevo récord con 18,5 millones de jugadores, y desde entonces ha ido perdiendo fuelle hasta el punto de que esta semana ha caído hasta los 14 millones. Fue primero Steam Spy quien dio el aviso en Twitter y después lo ha confirmado SteamDB. Steam Spy añade que el porcentaje del número que juega ha caído del 38% al 31%.

No hay una encuesta que explique de forma fidedigna cuáles son las razones que tiene la gente para haber abandonado Steam, aunque se nos ocurren un par. En los últimos meses se han puesto de moda Nintendo Switch y Fortnite. La primera manda a la gente al salón y el segundo se puede jugar en PC, pero directamente desde el cliente de Epic Games. ¿Habéis dejado vosotros de lado Steam? Si es así, contadnos por qué.

Steam pierde millones de usuarios activos


Cargando más contenido