Español
Gamereactor
noticias

Alemania legaliza los símbolos nazis en videojuegos

Hasta ahora, las compañías han tenido que editar versiones alternativas para su mercado ante esta prohibición, que abarca incluso a recreaciones históricas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los videojuegos lanzados en Alemania a partir de este momento ya pueden contener símbolos anticonstitucionales, como por ejemplo eswastikas y otro tipo de simbología nazi, tras una revisión de la normativa sobre la asignación de edades recomendadas que ha llevado a cabo sin previo aviso el organismo regulatorio Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK).

USK ha cambiado la práctica de revisión de edades y ha incluido en ella la cláusula 86a párrafo 3 de la legislación alemana Strafgesetzbuch, que desde hace tiempo permite el uso de este tipo de símbolos en obras culturales y artísticas. Los videojuegos hace décadas que se consideran una forma de arte por parte de las instituciones alemanas, sin embargo, la USK se ha negado constantemente a aplicar esta cláusula y ha negado el sello de edad a los juegos con referencias nazis, impidiendo de facto su venta en el país.

Por ese motivo, las compañías han tenido que realizar un trabajo extra para vender juegos como Wolfenstein o Call of Duty en Alemania. A pesar de las referencias obvias al partido, al gobierno y a los ejércitos del nazismo, en el país centroeuropeo no eran presentados como tal. Esta situación puede cambiar, pero no es una barra libre ya que USK ha comunicado que hará una evaluación caso a caso de cada exposición de simbología anticonstitucional.

¿Estáis de acuerdo con su decisión?

Alemania legaliza los símbolos nazis en videojuegos


Cargando más contenido