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Aaron Greenberg: "la respuesta a Game Pass es muy fuerte"

El responsable de marketing de videojuegos de Microsoft repasa la actualidad de Xbox para Gamereactor.

  • Texto: Sam Bishop
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Se ha convertido en una costumbre que Aaron Greenberg, GM of Games Marketing en Microsoft, pase por el micrófono de Gamereactor en cada feria para ponernos al día sobre el estado de la marca Xbox y todo lo que la rodea. En la Gamescom no ha sido menos, y entre todas las preguntas que nos ha respondido y que podéis ver en el vídeo, nos quedamos con la que puntúa la acogida del servido de suscripción Game Pass.

Lo primero que quiso festejar es que Bethesda se haya unido al programa con nuevos lanzamientos durante la semana. "Estratégicamente, es bueno es bueno para la gente jugar en Games a juegos antes de los lanzamientos nuevos, por eso me encanta ver Fallout 4 en el programa", en relación al estreno del próximo otoño de la nueva entrega de la serie, Fallout 76, "y hemos visto este ejemplo suceder una y otra vez".

Greenberg nos ha explicado que esta idea se les ocurrió tras escuchar el feedback de los usuarios en relación a otros servicios de suscripción, en música y vídeo por streaming, "y como no existía para videojuegos, pensamos que es una oportunidad única poder ofrecer eso, francamente, por un precio bajo tienes más de 100 juegos y todos nuestros lanzamientos nuevos".

El de Microsoft adelantó que van a estudiar cómo seguir mejorándolo. Contestó que "la respuesta a Game Pass es muy fuerte. Las suscripciones van bien, sobre todo aquí en Europa". No solo por la cantidad de gente que está pagando sus cuotas sino porque también juegan a más juegos y durante más tiempo. "Levanta una audiencia más grande, el efecto red ha sido muy bueno, por ejemplo lo hemos visto con Sea of Thieves y State of Decay", que han ido engordando gracias al boca a boca.

¿Qué os parece este modelo de juego?