Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Microsoft aparca sus experimento de VR en Xbox One X

La compañía americana ha estado realizando varias pruebas pero ninguna ha dado el resultado esperado, según fuentes internas.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Desde el comienzo de la generación han circulado multitud de rumores y de informaciones acerca de los planes de Microsoft para llevar la Realidad Virtual a Xbox One. Alimentados, por supuesto, por las declaraciones previas al lanzamiento del modelo Xbox One X asegurando que la máquina era muy capaz de mover juegos y aplicaciones con esta tecnología. Sin embargo, puertas afuera, siempre se han mantenido firmes en que su plataforma VR es el PC.

Eso no quita que, internamente, hayan seguido realizando pruebas y tests para ver si podrían lanzar algo capaz de encontrar un hueco en el panorama actual. Un reportaje de Cnet explica cómo ha sido el proceso para concluir que las investigaciones finalmente han quedado aparcadas.

Según sus fuentes, Microsoft ha estado trabajando con varias compañías para tratar de sacar adelante su headset. Y aunque desde el punto de vista técnico estaba dando un resultado decente, dicen en el medio americano que no estaba a la altura de Oculus Rift y de HTC Vive, sino que más bien estaba dando un producto del nivel de PlayStation VR. Ante este estancamiento, habrían decidido pausar el programa hasta que llegue una nueva oleada tecnológica.

La información oficial siempre ha sido que no, y ahora la extraoficial, que siempre ha indicado lo contrario, apunta también en la misma dirección, por lo que puede que estemos ante el no definitivo a la VR en Xbox One.