Español
Gamereactor
noticias
Madden NFL 19

EA cancela los torneos de Madden NFL por el tiroteo de Florida

Dos videojugadores profesionales fueron asesinados el pasado domingo en los clasificatorios oficiales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras la tragedia que tuvo lugar el pasado domingo 26 de agosto en Jacksonville, Florida, en el que dos videojugadores profesionales fueron asesinados a tiros por un participante derrotado durante un clasificatorio oficial de Madden Classic, EA Sports ha decidido suspender temporalmente la competición. La compañía, que auspicia los torneos organizados de forma local a este nivel, ha pausado la celebración de las tres rondas restantes mientras estudia cómo mejorar las medidas de seguridad.

El presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, firma el comunicado que comienza despidiendo a Taylor Robertson y a Elijah Clayton, los dos profesionales y conocidos jugadores que murieron por los disparos del atacante, y recordando al resto de personas que resultaron heridas o que se vieron afectadas. Ha anunciado la suspensión de las tres Madden Classic restantes que darían acceso a la primera Madden EA Major de la temporada y ha explicado que van a trabajar internamente y con sus socios organizadores "para establecer un nivel de seguridad consistente en todos nuestros eventos competitivos de videojuegos".

Es la primera vez que el mundo de los videojuegos se ve afectado por la violencia de esta forma, pero ya hubo una seria amenaza a la seguridad de los asistentes de Pokémon World Championship 2015 que la policía logró detener a tiempo gracias a la participación de la seguridad interna y de la población. También ocurrió en Estados Unidos.

Madden NFL 19

Contenido relacionado



Cargando más contenido