Español
Gamereactor
noticias
Arena of Valor

Exclusiva gameplay demo de Arena of Valor Switch con todos los detalles

O cómo ha mejorado cada aspecto del juego comparado la versión origial del MOBA en móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamescom 2018 tuvimos la oportunidad de sentarnos con Edward Gan, jefe de producto de Tencent, para conocer de cerca y en profundidad la nueva versión de Arena of Valor que la empresa china ha creado para Nintendo Switch. Proviene del MOBA lanzado hace ya tiempo para móviles e incluso habrá una conexión entre ambos, pero hay muchos cambios y mejoras palpables en el salto de plataforma.

Mientras jugaba usando al temible Maloch, y después de habernos puesto al día sobre las clases y héroes disponibles, Gan nos fue resumiendo todos los cambios así como las nuevas funciones que son propias de la versión Switch, incluida la optimización para el hardware o los aspectos del apartado visual que han sido hechos de nuevo o añadidos para poder aprovechar el rendimiento extra.

Uno de los que ha cambiado es la fluidez de la imagen. Frente a los 30 fotogramas por segundo de las versiones previas, en la consola corre actualmente a 45 fps y resoluciones máximas para cada modo, 1080p en sobremesa y 720p en portátil. Pero además adelanta que podría seguir subiendo la tasa de imágenes en el futuro.

Uno de los objetivos de Tencent es reducir la barrera de entrada a los MOBA para la gente que nunca los ha jugado, pero sin tener que eliminar nada de contenido. Dos de las formas de conseguirlo es mediante un sistema opcional de compras automáticas (pues hay que equiparse antes de cada partida) y mediante el nuevo sistema de control de personajes con joystick y botones, si bien han añadido alguna acción con la pantalla táctil.

Arena of Valor se estrena en septiembre en Nintendo Switch a a través de la eShop como descarga gratis free-to-play, y micropagos para comprar ítems estéticos para cambiar el aspecto de los personajes. Este es el vídeo comentado:

HQ

Si queréis echar un vistazo a todo este gameplay grabado sin ruido y con música, lo tenéis también aqúi.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido