Español
Gamereactor
noticias
The Waylanders

La Galicia celta se convierte en RPG en The Waylanders

Entrevistamos al productor de Gato Salvaje, que ha montado un equipo con colaboradores como Josué Mochán y Mike Laidlaw.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio gallego Gato Salvaje se reservó una sorpresa para Gamescom, su nuevo juego The Waylanders. Tras una década en el panorama, el equipo ha dado un salto de calidad sumando a su pequeño equipo a algunos externos de renombre, como el guionista Josué Mochán o el diseñador artístico Mike Laidlaw, que ha trabajado en proyectos como Dragon Age: Origins.

Precisamente a este último se debe acabar pareciendo, porque es un RPG de fantasía que toma toda la inspiración en la cultura y en los pueblos celtas que poblaron en noroeste de España. En la feria tuvimos la ocasión de charlar con Fernando Prieto para conocer todos los detalles de este videojuego y también del juego de mesa que están creando en paralelo. "Pero el videojuego es lo principal", nos dijo, "es es clásico RPG de grupo, puedes jugar con cámara en tercera persona o en perspectiva isométrica desde arriba".

Una de las características con las que nos espera sorprender es con su guión. The Waylanders va a constar dos tramas en paralelo a través de las que el jugador tendrá que saltar adelante y atrás para "proteger la Historia", conseguir que siga su curso tal y como sucedió. Así que pasa del periodo Celta en torno a los Siglos V y VI al Medievo. Para que tenga sentido, habrá que meterse en la piel de diversos personajes y cumplir con sus tareas en el tiempo correspondiente, nos explicó el productor de Gato Salvaje. El texto actual tiene unas 250.000 palabras, por lo que tiene mucho que contar.

HQ

Prieto también nos contó un poquito cómo es este juego de mesa paralelo, en el que están trabajando los mismos diseñadores. Tratará sobre el mismo mundo, "pero desde un punto de vista distinto". Y puede que su expansión multimedia no se quede ahí, porque también tienen pensado producir cómics y una serie de televisión de Waylanders en el futuro.

El anuncio del videojuego llegó con un tráiler que sirve para conocer este universo, el estilo narrativo escogido para los vídeos y también fragmentos de gameplay, aunque recuerdan que todavía está en fase early-alpha. Tienen mucho trabajo por delante porque su intención es pasar por una fase de Acceso Anticipado en PC y tenerlo listo para el primer trimestre de 2020. Una vez estrenado, llegará el juego de mesa. Podéis saber más viendo estos vídeos.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido