Español
Gamereactor
noticias
Dragalia Lost

Gameplay: Dragalia Lost permite multijugador online a cuatro

Todo sobre el RPG de Nintendo para móviles en un Direct que también explica el sistema de combate, los personajes o los micropagos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Dragalia Lost, el primer juego de Nintendo para móviles que no utiliza una de sus franquicias, sino que parece de una idea original del estudio Cygames, que lleva el grueso del desarrollo. También toca un género nuevo en el catálogo, el RPG de acción, y por eso ha necesitado un Direct completo para explicar todo lo que ofrece.

Junto al tráiler, os traemos esta presentación de 12 minutos que repasa las mecánicas de arriba a abajo. Comenzando por la formación de un equipo, formado siempre por cuatro personajes a escoger entre los 60 que hay en total. Un único jugador puede controlarlos todos desde su móvil cambiando de uno a otro cuando haga falta con un tap o buscar otros tres jugadores online para hacerlo en cooperativo.

HQ

Los personajes se dividen en cuatro tipos (ataque, defensa, curación y apoyo) y además tanto ellos como sus armas responden a un elemento neutro que incide en la batalla. Además del ataque normal y de unos ataques especiales con cooldown, el momento cumbre es cuando un personaje se convierte en un poderoso dragón tras haber acumulado suficientes gemas. El control es siempre con un dedo sobre la pantalla táctil, y permite hacer todo lo mencionado anteriormente y también esquivar los golpes de los rivales en tiempo real.

Dragalia Lost se va a distribuir en formato free-to-play y ya sabíamos que iba a tener algún tipo de monetización en micropagos estilo 'gatcha', y Nintendo no ha dudado en dejarlo todo aclarado. Al final del Direct han explicado cómo funcionan las invocaciones, que es el método para conseguir más personajes, dragones y cartas especiales. Se pueden pagar con Wyrmite, la joya que se consigue in-game, o con Diamantium, que es el nombre del dinero real.

Este es solo el principio, porque el lanzamiento será por fases. Primero en algunas zonas de Japón, Estados Unidos y algunas zonas del entorno chino, a finales de septiembre. Después llegará al resto de territorios y hasta hay planeados grandes eventos online. Os dejamos con la demostración de gameplay de Dragalia Lost.

HQ
Dragalia Lost

Contenido relacionado



Cargando más contenido