Español
Gamereactor
noticias
NBA 2K19

2K: los micropagos son "una desgraciada realidad del videojuego moderno"

El productor de NBA 2K19, Rob Jones, justifica en la falta de paciencia de algunos jugadores la existencia de este modelo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Recordáis nuestro análisis de NBA 2K18? Era un juego con una calidad excepcional arruinado por un sistema de micropagos desproporcionado e injusto. ¿Habrá alguna rectificación para en este NBA 2K19 que llega la próxima semana? El productor senior del juego, Rob Jones, no dio su punto de vista cuando Trusted Review le preguntó sobre las críticas recibidas el año pasado y aseguró que son "una desgraciada realidad del videojuego moderno".

"Todo juego, en algún punto y en algún modo, tiene su propia moneda y están intentando sacar un beneficio extra de cada jugador que lo juega", empezó contestando para después tratar de cambiar el foto a otro interrogante: "¿La pregunta tiene que ser 'cuándo parece una forma de sacar el dinero frente a cuándo parece un valor añadido'"?

Jones también considera que los jugadores son parcialmente culpables de esta situación, y puso sobre la mesa un argumento que hemos visto recientemente en otros títulos y compañías, como en el giro de Polyphony Digital con Gran Turismo Sport. Dijo que muchos jugadores "no tienen paciencia para currárselo hasta llegar al top, solo quieren estar ahí desde ya", y por tanto esa mentalidad hace que las microtransacciones para acelerar el proceso tengan sentido, ya que motivan a este tipo de usuario.

El de 2K Sports ha puesto encima de la mesa sus argumentos. ¿Cuáles son los vuestros?

NBA 2K19

Contenido relacionado



Cargando más contenido