Español
Gamereactor
noticias
League of Legends

Riot contrata a una asesora de diversidad y cultura

Frances X. Frei va a ayudar a la compañía a solucionar su problema de "cultura del machote".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de que Kotaku destapara hace un mes cómo el machismo y la nociva "cultura del tipo duro" se estaba extendiendo internamente en Riot Games, la multinacional ha decidido tomar cartas en el asunto para solucionar sus problemas.

En primer lugar pidieron disculpas y denunciaron el comportamiento tóxico. A continuación, publicaron un plan detallado sobre cómo pretendían corregir la situación. Después, celebraron charlas y talleres para mujeres e identidades de género no binario en la reciente feria PAX West (lo que no sentó muy bien a los fans machotes de LoL, según Polygon). Ahora, como nuevo paso hacia un ambiente tolerante e inclusivo, han contratado a una consejera en temas de diversidad y cultura.

Se trata de Frances Frei, anterior ejecutiva de Uber (y que muchos conoceréis por sus charlas de TED), que tiene un doctorado en Operations and Information Management y que ahora se dispone a asesorar a los equipos culturales y ejecutivos de Riot, según recoge VentureBeat.

"Hace dos semanas compartimos un mensaje sobre nuestros primeros pasos en la evolución de Riot, incluyendo las iniciativas para acelerar la diversidad y la inclusión, reconstruir nuestra cultura y lanzar evaluaciones de terceros para los sistemas y procesos. Durante su carrera, Frances ha ayudado a muchas compañías a evolucionar y a navegar el cambio para alcanzar su máximo potencial, y nos honra que haya elegido trabajar con nosotros", publica Riot en su blog.

"Riot no tiene interés en quedarse en los problemas superficiales, sino que tiene la ambición de ser una líder de la industria y de ofrecer una hoja de ruta para que la sigan los demás. Yo comparto esa ambición y estoy deseando ayudarles a navegar en este proceso", añade Frei en la misma entrada.

Todo suena como la forma más apropiada y rompedora de afrontar estos asuntos, de modo que será interesante comprobar lo que hacen realmente y lo que consiguen en los próximos meses. El tiempo dirá si la iniciativa dio sus frutos y si efectivamente sirve de ejemplo para otros.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido