Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Histórico retorno de Final Fantasy VII a Nintendo, 22 años después

Square Enix dio la campanada con el anuncio del desembarco de un montón de entregas de su RPG en la generación actual.

Facebook
TwitterReddit

Los fans de Final Fantasy tuvieron una importante porción de la presentación Nintendo Direct de anoche dedicada a su serie favorita, y seguro que dieron más de un salto de emoción o nostalgia. 22 años después del divorcio entre Nintendo y Square Enix, cuando aquel mítico Final Fantasy VII estaba en desarrollo para los cartuchos de Nintendo 64 y terminó en los CD PS One para fijar la exclusiva en sobremesas durante las dos siguientes décadas, tanto aquella como otras tantas entregas van a terminar adaptadas a Nintendo Switch.

La tanda de anuncios arrancó con timidez, con el ya conocido Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition (para Switch y PS4 el año que viene) o el recién lanzado Final Fantasy XV Pocket Edition HD. Una novedad fue ya el excéntrico World of Final Fantasy Maxima, que salió hace un par de años para PC, PS4 y Vita y ahora llega a Switch el 6 de noviembre. También hubo otro remaster en forma de Chocobo's Mystery Dungeon: Everybuddy, una restauración de la entrega Fables que ahora viene con co-op y permite entablar amistad con cada monstruo este mismo invierno.

Pero lo mejor se dejó para el final, con el múltiple anuncio de una serie de clásicos adaptados a la híbrida, incluyendo nada menos que Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X o Final Fantasy X-2. Ya no sorprendería que llegaran FFXVIII y otros, pero seguro que más de uno se confirma con los nueve anuncios, aunque todos sean relanzamientos o remasters.

A continuación, Square Enix oficializó el anuncio añadiendo versiones para Xbox One, PS4 y PC vía Steam de los clásicos, pero incidiendo en las versiones híbridas de Switch con carácter portátil:

"Desde explorar el inmenso mundo de Ivalice en Final Fantasy XII: The Zodiac Age hasta disfrutar de las míticas escenas de Final Fantasy VII, IX y X / X-2 HD Remaster, todos los fans podrán jugar dentro de poco a estos célebres títulos de Final Fantasy en cualquier momento y en cualquier lugar".

¿Cómo se te quedó el cuerpo al ver el retorno de FF a Nintendo tantos años después? Contesta solo si peinas canas.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition