Español
Gamereactor
noticias
The Witcher 3: Wild Hunt

Un mod cambia The Witcher 3 para reflejar la polémica racial de la serie

La productora se ha abierto a que la actriz no sea una mujer blanca y eso no ha sentado bien a parte del público.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días irrumpió con fuerza una polémica en redes sociales y foros sobre la serie de The Witcher que Netflix está produciendo. De nuevo, por la pureza, como cuando se puso en duda la capacidad de Lauren Hissrich y su equipo. Las quejas ahora vienen por abrir el casting que busca a la actriz que interprete a Ciri a mujeres que no sean blancas.

Aunque en la novela original y en el videojuego el personaje sea una eslava rubia, el equipo de casting estaba buscando específicamente a alguien "BAME", que proviene del inglés Black, Asian, and Minority Ethnic. Muchas críticas después, y con Hissirch alejada de Twitter durnate unos días, el modder TotaLinsanity ha hecho algo tan sencillo como aplicar esta opción al videojuego a ver qué pasa. Lo ha colgado en NexusMods y ha publicado unas imágenes para que mostrarlo.

¿El resultado? Pues Ciri con la piel tostada, ni más ni menos. Sigue siendo su rostro, su pelo, su expresión y su forma de ser. Solo hay un cambio de tonalidad.

El papel que ya está asignado es el de Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill. Poco a poco se van dando pasos, aunque sea con mucho esfuerzo, en esta serie de televisión de The Witcher a la que aún le quedan años por delante.

The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt

Contenido relacionado



Cargando más contenido