Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Estudio: El 45% de videojugadores encaja como adicto a juegos de azar

Ha sido encargado por el gobierno australiano al organimos ECRC, que recomienda tomar medidas regulatorias.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

A punto de cumplirse un año del momento más tenso de la polémica por las cajas de loot y las pujas por skins en el mundo online, cuando se sumaron los casos de La Tierra Media: Sombras de Guerra, NBA 2K18 y Star Wars Battlefron II como los más sonados, los gobiernos empiezan a mover fichas. Tras las sanciones en Bélgica y el anuncio de varios estados de la UE y América de trabajar conjuntamente para mitigar este fenómeno, llegan noticias ahora de Australia.

Una investigación formal llevada a cabo por autoridades locales ha encontrado que hay similitud en el funcionamiento mental de los juegos de azar y de estas acciones en los videojuegos. El informe concluye que el 45% de los videojugadores investigados cumplen con los criterios psicológicos necesarios para ser considerados adictos al juego. En él se citan explícitamente títulos como PlayerUnknown's Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive, utilizados para el estudio. Y concluye recomendando que las cajas de loot sean reguladas de la misma forma que están otros juegos de azar.

El informe proviene de Australia, de un organismo llamado Environment and Communications Reference Committee (ECRC), que recibió el encargo por parte del gobierno d estudiar si existe algún vínculo entre el juego de azar y las cajas de loot o los premios aleatorios que ofrecen los videojuegos de hoy en día. Se puede leer al completo en este enlace. Con él en sus manos, nos queda la duda sobre si al final actuará.