Español
Gamereactor
noticias

Cómo descargar y usar tus juegos eShop en la Switch de otra persona

Desde la versión 6.0.0 del sistema, una Cuenta Nintendo se puede asociar a varias consolas, una principal y otras no principales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ni estaba anunciado, ni se esperaba. Nintendo Switch ha mutado con la descarga del firmware V6.0.0 y desde este momento permite el intercambio de usuarios de una consola a otra llevándose consigo sus juegos. No de forma totalmente libre, sino con una serie de limitación prácticamente idénticas a las que Sony ha establecido en el uso de PSN en PS4. Os explicamos cómo descargar y usar tus juegos eShop en la Switch de otra persona.

Vincular Cuentas Nintendo con consolas Switch principal y no principal

El elemento clave es que a partir de ahora, el sistema entiende que hay dos tipos de consolas desde el punto de vista de una Cuenta Nintendo: la principal (primary system en inglés) y las no principales, que son el resto. La primera de ellas es que la que va a tener todos los derechos y privilegios, mientras que el resto se pueden considerar como unas invitadas temporales a disfrutar de sus contenidos.

La consola principal se fija de forma automática cuando un usuario utiliza su Cuenta Nintendo para entrar en la eShop desde una consola Switch. En esta máquina todo está abierto y es libre de uso, es decir, todos los usuarios creados en ella (recordar que son hasta ocho) pueden jugar a todos los juegos comprados con el perfil principal, en cualquier momento y sin límites más allá de los que se establezcan con el control parental.

Solo puede haber una consola principal asociada a una Cuenta Nintendo a la vez, pero eso no significa que sea para siempre. El propietario va a poder desligar ambas cuando quiera con tan solo entrar desde esa máquina en la eShop. Y si no la tiene a mano (porque la haya perdido, se haya roto o lo que sea), también lo podrá hacer una vez al año a través de la página web accounts.nintendo.com.

Descargar y jugar a juegos eShop en otras consolas Switch

La gran ventaja de esta novedad que trae Switch 6.0.0 está en la posibilidad de llevar tus juegos a otras consolas, aunque sea de forma limitada. Para hacerlo, lo primero será crear un usuario en esa consola no principal con los mismos datos del usuario de la consola principal. Es decir, que si en tu consola te llamas Setóntontón y tu contraseña es Setitatita, tendrás que meter esos datos también en la otra.

Una vez hecho, basta con acceder a la eShop con este usuario y verás que aparecen como comprados todos los juegos que tenga en su biblioteca. Lo único que hace falta es hacer clic en los botones de descarga y comenzarán a bajarse en la consola no principal. Sin embargo, en esta no se podrá jugar siempre con ella, hay dos limitaciones: primero, que solo se pueden jugar con ese mismo usuario y que ese no se esté usando al mismo tiempo en otra consola; y segundo, que esta máquina esté conectada a internet (y si se desconecta durante el transcurso de la partida, se pausa hasta que vuelve la conexión).

El resultado de este viaje de usuarios para poder usar juegos comprados en otra Nintendo Switch lo podéis ver en este vídeo de GameXplain.

Cómo descargar y usar tus juegos eShop en la Switch de otra persona
Esto pasa al usar una Cuenta Nintendo en dos Switch a la vez


Cargando más contenido