Español
Gamereactor
noticias

AMD es el socio de Microsoft en el streaming de videojuegos

Lisa Su comenta que están tomando ya decisiones que llegarán al consumidor dentro de unos años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De las pinceladas a futuro que dejó el E3 2018 de Microsoft destacan el anuncio oficial de su nueva consola, sin más que su mera existencia, y también el de un servicio de juego por streaming. De hecho, y aunque los de Redmond no profundizaron al respecto, los rumores apuntan a que serían dos unidades de hardware distintas, una consola tradicional dedicada y otra especializa en la nube.

Para sacar adelante esta tarea, Microsoft ha vuelto a confiar en AMD. Lisa Su, presidenta del fabricante de chips, ha revelado a la CNBC que son siguen siendo socios en el terreno de las consolas y por tanto "tenemos una visión de a dónde va el cloud computing y estamos trabajando con ellos codo a codo". Lo ha comparado con una especie de "predicción del futuro" ya que, en el terreno de los semiconductores, "estamos tomando decisiones ahora cuyo resultado no veréis hasta dentro de tres, cuatro o cinco años".

Es sabido que AMD está trabajando con Microsoft y con sony en las sucesoras de Xbox One y PS4. El procesado en la nube es una realidad con multitud de plataformas que lo aplican, como Geforce Now, Liquid Sky o PS Now. También en consolas, con resultados recientes en máquinas como Nintendo Switch, que ha sido capaz de mover Residen Evil VII. La clave está en mejorar la calidad y reducir la latencia.

AMD es el socio de Microsoft en el streaming de videojuegos

Agradecimientos a PCGamesN.



Cargando más contenido