Español
Gamereactor
noticias

Sony liquida PS Vita y descarta hacer otra portátil

Hace oficial el fin de la producción de unidades en Japón, el último mercado en el que ha seguido funcionando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde 2015, la directiva de Sony lleva diciendo que no ve que el mercado tenga las condiciones necesarias como para aceptar una nueva generación de videoconsolas portátiles. Y aunque Nintendo Switch haya demostrado que estaban muy equivocados, han seguido su camino hasta este punto, el del abandono final del sector. De forma oficial, acaban de desconectar del respirador a una moribunda PS Vita.

Hiroyuki Oda, presidente de Sony Interactive Entertainment Asia ha confirmado que la compañía ha cesado la producción de unidades de la portátil en Japón. Era el último mercado en el que seguía teniendo salida, pues desde principios de este año se retiró de Europa, e incluso aquí se han dejado de fabricar juegos en formato físico.

La decisión es total, la revista nipona Famitsu también recoge unas palabras de Oda en las que afirma que no Sony no tiene ningún plan de crear y vender una nueva videoconsola portátil en el futuro cercano. Por tanto, y aunque de facto ya era así, el terreno queda totalmente despejado para que Nintendo siga peleando contra los móviles, ahora que les ha vuelto a tomar la ventaja con una Switch que venden como sobremesa, pero que los usuarios también disfrutan como portátil. Sin olvidarse de que Nintendo 3DS sigue viva y recibiendo juegos; el próximo Luigi's Mansion.

Sony liquida PS Vita y descarta hacer otra portátil


Cargando más contenido