Español
Gamereactor
noticias
The Walking Dead: La temporada final

Telltale busca soluciones para acabar The Walking Dead

"Salvad a los trabajadores, después al juego", ha pedido sin embargo el creador Rami Ismail.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Duro golpe para la industria del videojuego en los último días a causa del cierre programado de Telltale Games, que deja 3 juegos cancelados y más de 250 trabajadores en la calle. Desde el primer momento se ha hecho fuerza común para tratar de ayudar a los empleados despedidos, pero también hay lamentos por las cancelaciones, sobre todo por la de The Walking Dead: La temporada final. Tras muchos años con Clementine, se va a quedar a solo dos episodios de cerrar su historia.

O quizá no. Telltale ha publicado un nuevo mensaje en Twitter para agradecer todas las muestras de solidaridad, también las que han recibido ellos por parte de algunos socios y colegas. Entre otras cosas, también el necesario para poder completar esta última temporada de la aventura gráfica de The Walking Dead. Los responsables del estudio han prometido a los seguidores tratar de encontrar la solución para que Clementine complete su viaje, pero lo único oficial es que este martes sale a la venta el segundo episodio, que ya estaba programado.

Sin embargo, no todo el mundo piensa igual. Voces de la industria como Rami Ismail o el director de God of War, Cory Barlog, han expresado su preocupación por todos esos trabajadores que se han ido a la calle sin indemnización por despido debido al tipo de contrato utilizado por Telltale. El de Sony Santa Mónica ha pedido que se pague, incluso por adelantado a quienes se han quedado a realizar las últimas tareas. Mientras que el de Nuclear Throne lo ha resumido en una frase: "Salvad a la gente, después al juego, no al revés".

Además, Netlfix ha expresado su voluntad de que el proyecto Stranger Things siga adelante, aunque sea en otras manos.

The Walking Dead: La temporada final

Contenido relacionado



Cargando más contenido