Español
Gamereactor
noticias

Nueva versión de Switch en 2019 según WSJ

Las fuentes consultadas por el diario aseguran que el modelo aún no está cerrado y esperan cambios en la pantalla.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tan pronto como en verano de 2019 podría estar en las tiendas la primera renovación de Nintendo Switch, si las fuentes de The Wall Street Journal en Japón está en lo correcto. Un artículo firmado desde Tokio asegura que Nintendo ya está trabajando en la revisión de su última consola, aunque apenas da detalles concretos sobre las novedades que traería porque ni siquiera están totalmente definidas.

Según el texto, que se puede consultar completo en ResetEra, en las oficinas de Kioto tendrían claro que es necesario lanzar una nueva versión de Switch para mantener las ventas calientes en su tercer año de vida, pero todavía estarían debatiendo qué es lo que debe cambiar y cuáles serían los costes asumibles internamente. La fecha estimada es la segunda mitad del próximo año, e incluso podría lanzarse a principios del periodo, durante el verano.

El diario cita como elemento de debate la pantalla, ya que podría sustituirse la actual de baja calidad por una con mejor visión y mayor calidad de imagen. Actualmente, los juegos en modo portátil se reproducen a resolución hasta 720p por su pantalla y otros factores como el consumo de batería, mientras que en modo sobremesa alcanzan la resolución FullHD 1080p.

La renovación de hardware es habitual en el sector de las videoconsolas, aunque en Nintendo prácticamente solo se lleva a cabo en portátiles y no en sus sobremesa. En las familia DS y 3DS ha sabido una práctica habitual, que ha permitido que convivan modelos estándar, más pequeños y baratos, más grandes y caros o incluso de potencia mejorada. Con excepciones muy contadas, todos los modelos de una misma familia son compatibles en software.

¿Comprarías una Nintendo Switch en caso de que saliera un modelo con otras características? ¿Cuáles le pediríais?

Nueva versión de Switch en 2019 según WSJ


Cargando más contenido