Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

¿PS5 con soporte V-Sync? Una patente da que pensar

Una patente de Sony Interactive describe una tecnología que prácticamente sirve para atajar el mismo problema.

  • Texto: Magnus Groth-Andersen & Markus Hirsilä

Facebook
TwitterReddit

Los rumores sobre la nueva generación de consolas van a ir en aumento a medida que pasen las fechas, sobre todo ahora que tanto Microsoft como Sony han hecho oficial el trabajo en un nuevo hardware. Los japoneses, en las últimas horas, citando la necesidad de estar en la next-gen. ¿Y cómo será esa máquina? Una patente invita a pensar que contará con una tecnología mu popular en PC, V-Sync en PS5.

La idea parte de una patente solicitada el pasado mes de mayo por Sony Interactive Entertainment LLC. Como ha descubierto Gear Nuke, Sony solicitó los derechos de una tecnología de, como dice la descripción en inglés, "Video frame rate compensation through adjustment of vertical blanking".

Es decir, ajustes verticales para compensar los desajustes de tasa de refresco de la imagen. Eso suena muy parecido a lo que hace el V-Sync actualmente, que ayuda a eliminar las franjas de la parte superior o 'tearing' para presentar en pantalla una imagen homogénea. Es de esperar que algo así, tan extendido actualmente, esté presente en este futuro tan cercano.