Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Bernard: "Nintendo es con la que se trabaja más fácil, no Sony"

El director creativo de Arcade Destillery habla del cambio que ha habido en relaciones con los indies en estas dos compañías.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

En el último año y medio hemos visto un vuelco en la escena independiente, porque más allá de su presencia total en PC, Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma más importante de entre las consolas. Muchos estudios han dado cifras de lo bien que están funcionando sus juegos en esta máquina y también se ha alabado el cambio de actitud de Nintendo, pero nadie había sido tan claro como Luc Bernard, director creativo de Arcade Distillery

Sin poder contar demasiado por los contratos de confidencialidad firmados, Bernard ha dicho que de entre todos los procesos de envío, "el más sencillo hasta la fecha ha sido el de Switch". "Son rápidos con los emails, es fácil contactar con los desarrolladores", ha puesto como ejemplo en esta entrevista concedida a Twinfinite. "Nintendo ha dado un giro de 180 grados total, ahora son lo que Sony era hace años (...) PlayStation ya no es tan user-friendly", ha dicho para marcar diferencias.

Puede que Switch no tenga todos los grandes juegos AAA de third parties, pero su catálogo de indies no deja de crecer y eso hace que se dispare el número de software por consola. Lo importante para los fabricantes no es solo que sus máquinas se venden, también es imprescindible que se usen, y Nintendo ha encontrado otra vía para lograrlo.