2018 está siendo un año de gloria para Capcom con algún lunar importante. Desde el estreno de Monster Hunter: World, en enero, ha comprobado cómo la imagen de su marca se ha recuperado, y no solo lo que lanza vende bien, sino que además sus proyectos a futuro están logrando cosechar buenas expectativas y algunos premios.
Una situación que se está viendo reflejada en las cuentas. Capcom ha cerrado el primer semestre fiscal 2019 (del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2018) con una facturación un 29% superior a la del mismo periodo del año anterior y muchísima más rentabilidad. El beneficio de explotación creció un 207% que, tras turbulencias financieras como el cierre del estudio de Vancouver, se ha quedado en un 97% de incremento del beneficio neto, como reporta GamesIndustry.biz.
Ahí cuentan tanto las ventas tardías en consola de juego de caza como el estreno de Monster Hunter: World en PC y de Monster Hunter: Generations Ultimate en Nintendo Switch. Pero lo mejor está aún por llegar, porque junto al recién estrenado Mega Man 11 hay que contabilizar, antes de que acabe el ejercicio, Devil May Cry 5 y Resident Evil 2, el remake, que tienen mucho potencial para cosechar unas ventas espectaculares.
¿Os gusta el camino que ha tomado Capcom últimamente?