Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Patrick Söderlund crea Embark Studios con el director de Battlefield 4

La nueva compañía sueca cuenta también con el respaldo financiero de Nexon.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Embark Studios es el nombre que recibe un estudio de desarrollo que acaba de crearse en Estocolmo. Sería una más para este centro neurálgico de los videojuegos, pero no tiene pinta. Porque la ha levantado Patrick Söderlund, quien fuera CEO de DICE y después vicepresidente de EA Worldwide Studios tras la venta de la compañía. Un cargo al que renunció hace tan solo unas semanas.

Tampoco será una más porque Söderlund llega bien rodeado. El sueco es accionista mayoritario, pero también ha logrado una buena capitalización por parte de Nexon. Y para financiar y trabajar, ha recuperado a algunos de sus viejos compañeros de DICE como Johan Andersson, uno de los responsables del Frostbite Engine, Stefan Strandberg, director de Battlefield 4 y Battlefield 1 o Robert Runesson, director de contenidos de EA DICE hasta hace poco.

Mucho talento y veteranía, pero de momento no haya nada más, porque Embark Studios ni siquiera un primer proyecto. Söderlund ha declarado que tiene grandes planes que van a girar en torno al free-to-play y al multijugador cross-platform. Espera poder enseñar algo dentro de unos nueve meses, como ha comentado al diario sueco Dagens Industri, y aspira a reunir unos 250 trabajadores en dos años.