Español
Gamereactor
noticias

ESA presenta su planes para el E3 2019, que nace en shock

Y lo hace presumiendo de todos los récords de atención que se batieron en la edición del año 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

ESA (Entertainment Software Association) ha presentado los planes para el E3 2019, golpeado por la ausencia de PlayStation por primera vez en su historia. Solo un instante antes de que la organización del evento diera paso a esta nueva edición, confirmada desde el mismo momento en el que acabó la anterior, Sony dio a conocer que esta vez montará su propio espectáculo para conectar con sus fans y, lo que es más importante aunque no lo haya citado, para presentar su PS5 más pronto o más tarde en el año.

Ha estado arropada por las grandes compañías que sí estarán: Microsoft/Xbox, Nintendo of America, Activision, Bethesda Softworks, Capcom, Epic Games, Konami Digital Entertainment, Square Enix, Take-Two Interactive Software, Ubisoft y Warner Bros. Interactive Entertainment. No están las habituales, como Rockstar, Blizzard y, ya en los últimos años, Electronic Arts. Una lista de bajas que crece con Sony PlayStation.

El comunicado oficial cuenta con tres grandes apoyos, nombres con los que ESA espera conseguir que la atención no baje respecto a un 2018 en el que se vendieron todos los espacios de sala y todas las entradas al público. El récord de 2,9 millones de espectadores concurrentes en Twitch, más 69 millones de reproducciones de tráilers en YouTube y 1.600 millones de horas de contenido visto entre todas las plataformas son sus credenciales para garantizar impacto entre los jugadores.

Las declaraciones son de Reggiel Fils-Aime, director de Nintendo of América, que comenta que el "E3 es una oportunidad destacada para que nosotros compartamos juegos y experiencias nuevas con fans y socios comerciales de todo el mundo". También de Phil Spencer, de Microsoft, que además de su apoyo en redes sociales, ha nombrado la feria como "una plataforma increíble para demostrar la vitalidad y la creatividad de la industria del videojuego". Y de Donald Mustard, worldwide creative director de Epic Games, que ha recordado lo que supuso la pasada edición para Fortnite.

ESA promete que el E3 2019, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio, dará más relevancia a los contenidos nueva vistos y se expandirá más allá del Convention Center de Los Ángeles con su E3 Live. También promete dar más peso a otros sectores de la industria que están en crecimiento, como los eSports y el desarrollo independiente.

¿Creéis que la próxima edición será lo mismo sin Sony?

ESA presenta su planes para el E3 2019, que nace en shock


Cargando más contenido