Español
Gamereactor
noticias

Reggie: La Nintendo 64 Mini "no está en el horizonte"

Aunque su lanzamiento parecía de cajón, no entra en los planes de Nintendo a corto plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Reginald Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, acaba de echar un jarro de agua fría sobre los que esperaban que su compañía lanzara una nueva consola Classic Mini en el futuro próximo. En concreto, todavía le quedaría bastante a la querida Nintendo 64 para volver en ese formato en miniatura a tenor de sus últimas declaraciones, pero el directivo tampoco descarta por completo la posibilidad de una versión compacta de la máquina de 64-bit en la línea de las exitosas NES Classic Mini y SNES Classic Mini.

Hablando con Kotaku, Fils-Aime dice que "jamás lo descartaré por completo, pero lo que puedo decir es que no está en nuestro horizonte de planificación". Para un ejecutivo que suele dejar todas las puertas abiertas y nunca asume riesgos cuando habla con la prensa, parece una respuesta muy clara.

Las versiones Mini de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo se ofrecieron en primera instancia en cantidades muy limitadas, pero la compañía tuvo que fabricar nuevas tiradas posteriormente en base a la gran demanda. "Fuimos claros cuando hicimos las dos primeras Classic que, para nosotros, se trataba de ocasiones por tiempo limitado que nos servían a nivel de negocio de puente entre el final de Wii U como sistema de hardware y el lanzamiento de Nintendo Switch", recuerda el de NoA a Kotaku. En el último informe trimestral, la compañía anunció que sus mini consolas ya habían superado los 10 millones de unidades vendidas, combinando 8 y 16-bit.

Algo que no se suele comentar sin embargo respecto al posible lanzamiento de una N64 Mini es el problema de las licencias. El mayor músculo de la consola que empezó la crisis third-party de Nintendo, aparte del suyo propio, fue sin duda el de Rare, estudio inglés que ahora pertenece a Microsoft y Xbox junto a muchas de sus propiedades. Porque una Nintendo 64 sin GoldenEye 007, Banjo-Kazooie, Perfect Dark o incluso Killer Instinct 2 sería inconcebible, por mucho que mantuviera Donkey Kong 64 o Diddy Kong Racing. ¿Verdad?

¿Qué 20 juegos le pedirías tú a una hipotética Nintendo 64 Mini?

Reggie: La Nintendo 64 Mini "no está en el horizonte"
"La Ultra 64". ¿Aún la recuerdas así?


Cargando más contenido