Español
Gamereactor
noticias

Miyazaki, premio de honor en los Golden Joysticks Awards

God of War se llevó la mayoría de galardones, pero el de mejor juego se lo quedó Fortnite.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hidetaka Miyazaki es el nombre que se utiliza para acudir a comparativa y referencias hoy en día por su trilogía Dark Souls, sus predecesores y esa vuelta de tuerca que es Bloodborne. Una refundación del género de acción rolera en tercera persona que le ha servido para recibir el premio Golden Joystick 2018 a toda una carrera, que recogió el pasado fin de semana en el evento celebrado en Londres.

Sobre el escenario, Miyazaki dijo que el premio no es solo suyo, sino "de toda la gente que ha trabajado conmigo haciendo juegos estos años, toda la gente que ha compartido su pasión conmigo y por eso quiero dar las gracias de nuevo a toda la gente que ha colaborado con FromSoftware y a toda la gente de FromSoftware, nuestros editores. Gracias por todo". También se ha acordado de su familia por el apoyo recibido, y de los jugadores que disfrutan de sus obras.

Ha sido el momento más emotivo, pero no el más sorprendente de la ceremonia. La sorpresa ha sido el juego del año, y no por desconocido sino porque no estamos acostumbrados a ver a Fortnite consagrarse en lo más alto. El que más ha ganado ha sido God of War, con mejor guión, diseño visual, audio, Sony Santa Monica como mejor estudio y mejor juego de PS4. Forza Horizon 4 se ha llevado el equivalente por Xbox One, Octopath Traveler por Nintendo Switch y Subnautica en PC. Mientras que el mejor juego independiente ha sido Dead Cells. Red Dead Redemption 2 solo ha obtenido el Premio Critics Choice.

¿Qué os parecen estos resultados?

HQ
HQ
Miyazaki, premio de honor en los Golden Joysticks Awards


Cargando más contenido