Español
Gamereactor
noticias

Microsoft ofrece un cheque en blanco a sus nuevos estudios

Mike Ybarra cuenta que lo único que dijo a los responsables de sus filiales es que hicieran el juego que desearan.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Microsoft anunció la compra de cuatro estudios durante el pasado E3, sus responsables salieron al paso de las críticas asegurando que era una oportunidad que no podían dejar pasar. No dieron más explicaciones, pero sí las ha dado ahora el responsable de Xbox, Mike Ybarra. Porque su forma de atraer equipos para garantizarse un mejor catálogo de exclusivas ha sido sacar la chequera.

"¿Qué proyecto queréis hacer?" fue la pregunta que Microsoft hizo a los responsables de Playground Games, Ninja Theory, Compulsion Games y Undead Labs en un primer momento, y a los de InXile y Obsidian Entertainment hace tan solo unas semanas. "Nosotros somos Microsoft y tenemos el presupuesto, solo queremos saber qué juegos queréis hacer, ¿cuáles son vuestros sueños", contó sin tapujos Ybarra en Boogie.

Desde su entrada en el sector del hardware de videojuegos, Microsoft ha competido quemando dinero frente a otro gigante que también se ha permitido hacer lo mismo, Sony, y otro que depende de este negocio y siempre piensa en la rentabilidad, Nintendo. Hasta la fecha no le ha servido de mucho y solo se ha consolidado en dos mercados relevantes, Estados Unidos y Reino Unido, pero el nuevo impulso que está tomando de la mano del nuevo CEO, Satya Nadella, y de su vicepresidente Phil Spencer podría cambiarlo todo. Por dinero que no sea.

Microsoft ofrece un cheque en blanco a sus nuevos estudios


Cargando más contenido