Español
Gamereactor
noticias

Microsoft, Nintendo y Sony se unen contra la toxicidad en el videojuego

Los máximos responsables en América de cada compañía aparecieron juntos en The Game Awards 2018 para mandar este mensaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue un inicio de programa repleto de amor. Justo al arrancar The Game Awards como tal, Phil Spencer, vicepresidente de Xbox en Microsoft, Reggie Fils-Aime, director de Nintendo of América, y Shawn Layden, responsable de Playstation en Sony, subieron juntos al escenario para mandar un mensaje de unidad a todos los espectadores y a la comunidad de videojugadores de todo el mundo.

El mensaje que los tres grandes fabricantes de hardware dedicado quisieron transmitir es que cuando se unen y forman una comunidad, cuando todos somos gamers, todo el mundo gana. Fue su forma de combatir contra el ambiente hostil que se genera habitualmente en este entorno, repleto de situaciones que van desde el lenguaje tóxico en foros, redes sociales y chats de juegos hasta actos delictivos como el acoso o incluso el swatting.

A terminar este pequeño acto de unidad por su "amor común", dieron la palabra al organizador de The Game Awards, George Keyghley, que dio inicio a la gala como tal.

Microsoft, Nintendo y Sony se unen contra la toxicidad en el videojuego


Cargando más contenido