Español
Gamereactor
noticias
Red Dead Redemption 2

Reggie: Red Dead Redemption 2 no está en Switch por fechas

Considera que la razón de la ausencia es que Rockstar había empezado el desarrollo mucho antes de que se anunciara la máquina.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ver una versión de Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch parece un poco utópico, ya que apenas se acaba de estrenar en PS4 y Xbox One y ni siquiera está confirmada la versión para PC que es de suponer que llegará tarde o temprano. Sin embargo, un periodista de The Hollywood Reporter ha conseguido trasladar la duda al presente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, y su respuesta ha sido de lo más peculiar.

El popular Reggie ha asegurado que le "encantaría tenerlo" en su consola, pero entiendo que es imposible que esté por cuestión de calendario. "Red Dead ha estado años en desarrollo, un tiempo que se come toda comunicación sobre Nintendo Siwtch. Así que, desde la mentalidad del desarrollador, tienen que tirar para adelante y acabar el juego en el que han estado trabajando y, después, estar en disposición de fijarse en otras oportunidades", ha dicho.

Como resumen, y no sobre RDR2 sino sobre los grandes proyectos que están llegando estos meses, ha explicado que "todo juego de una third party clave que está saliendo ahora, generalmente el desarrollo empezó bastante antes de cualquier conversación sobre Nintendo Switch".

Si eso es cierto y no hay otros motivos detrás, se supone que los que van a ir llegando en el futuro sí deben ir apareciendo en la híbrida. El catálogo de 2019 le da la razón en parte, pues ya hay juegos confirmados como Doom Eternal, Wolfenstein: Young Blood, Crash Team Racing Nitro-Fueled o Mortal Kombat 11. Pero tampoco quiso poner la mano en el fuego por una adaptación de RDR2, tan solo dijo que a futuro, "ya veremos".

Si la potencia es el problema, siempre quedaría la alternativa del cloud gaming como han demostrado Phantasy Star Online, Resident Evil 7 y, hace solo un par de meses, Assassin's Creed Odyssey, aunque se trate de un campo aún por explorar.

Red Dead Redemption 2

Contenido relacionado

0
Red Dead Redemption 2 para PCScore

Red Dead Redemption 2 para PC

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Uno de los mejores juegos del año pasado ha salido por fin en PC, por lo que hemos puesto a prueba el nuestro de gaming para probar la impresionante secuela de RDR.

0
Red Dead Redemption 2Score

Red Dead Redemption 2

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

Ajustamos la cartuchera sobre nuestros vaqueros, ensillamos nuestra montura y retocamos el ángulo de nuestro sombrero. Es hora de vivir la última épica de Rockstar.



Cargando más contenido