Español
Gamereactor
noticias

Cierra la Revista Oficial Nintendo, se acabó Nintendo Acción

Se va la última revista oficial Nintendo que quedaba en Europa, que acababa de cumplir 26 años imprimiéndose ininterrumpidamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ni España ni Europa conocían aún el terremoto que se acercaba a toda velocidad, Super Mario Kart, cuando la editorial Hobby Press decidió hacerse con la licencia Nintendo para lanzar una publicación dedicada. En diciembre de 1992 llegaba a los kioskos el número uno de la revista Nintendo Acción, que costaba 350 pesetas. Con altibajos, con derivación Pokémon, con cambio de empresa y de nombre a Revista Oficial Nintendo, ha logrado sobrevivir hasta ahora, que muere justo tras cumplir 26 años.

Axel Springer ha decidido cerrar esta publicación ante el bajón de las ventas del papel, como confirma El Confidencial. El éxito de Switch no se transforma en lecturas tradicionales, por lo que la compañía alemana ha tomado la decisión de que el próximo número, el 316, sea el último que se imprime. Un número especial en todos los sentidos, que en sus páginas contiene unas palabras dedicadas a los lectores como adelanta el diario digital.

España ha sido el país europeo más fiel a la lectura mensual de los de Mario, Zelda, Pokémon y compañía. La vieja Nintendo Acción ha sido la última revista oficial Nintendo en cerrar en todo el continente. Lejos queda el adiós de la histórica Nintendo Power de Estados Unidos, en 2012, o el de Official Nintendo Magazine, de Reino Unido, en 2014.

Os dejamos con la primera portada a la espera de conocer la última, que saldrá en pocos días. Encontraréis todas escaneadas aquí.

Cierra la Revista Oficial Nintendo, se acabó Nintendo Acción


Cargando más contenido