Español
Gamereactor
noticias

EE.UU. devora consolas: más de 4 millones en noviembre

Las tres consolas superaron los 1,3 millones de unidades, con PS4 en primera posición, según las primeras filtraciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamereactor acostumbramos a esperar a los datos oficiales de ventas publicados por NPD Groud, Media-Create, Famitsu o Gfk, pero en Estados Unidos suelen producirse filtraciones a unos días de la publicación mensual de cifras. Son fuentes muy fiables y constantes que se mueven por foros y redes sociales con discreción, por eso, en ocasiones citamos sus datos concretos junto a los informes públicos.

Esta vez nos adelantamos a NPD para reflejar el enorme estado de euforia que vive el mercado tradicional de videojuegos en Estados Unidos. El habitual de Resetera Magicpork ha publicado sus cifras camufladas habituales, que tras un poco de interpretación confirman que las tres consolas han superado ampliamente el millón de unidades vendidas en noviembre, y entre ellas superan los cuatro millones de unidades.

En concreto, y siguiendo el hilo de estimaciones no confirmadas, estamos hablando de que PS4 volvió a ser número uno en unidades gracias al gran pack de Spider-Man por 199 dólares del Black Friday. Switch es la única que crece respecto a 2017, hasta cerca de doblarse, y es muy probable que sea nombrada número uno por facturación por NDP dado que su packs fueron más caros. Y Xbox One, de nuevo en un cómodo tercer lugar, muy pegada a las otras en unidades y con una mínima caída frente al año anterior en el mes en el que se estrenó el modelo X, aunque sea a costa de rebajas fuertes.

Por tanto, PS4 estaría en aproximadamente 1.470.000 unidades en noviembre de 2018, seguida de Nintendo Switch con 1.360.000 y Xbox One con 1.340.000 unidades. La familia Nintendo 3DS sigue aguantando, aunque sea con una caída del 39%, y con un apartado otros en el -6% suponemos que las consolas retro también han tenido un buen mes.

Todos estos datos quedarán englobados en el informe que NPD Group publicará en tan solo unos días.

EE.UU. devora consolas: más de 4 millones en noviembre


Cargando más contenido