Español
Gamereactor
noticias

Discord entra en la guerra comercial con Epic Games Store

Ofrece a los desarrolladores lanzar juegos a través de su tienda online con una comisión del 10% del precio de venta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Epic Games Store ha desatado una guerra comercial en un sector que parecía muy estable hasta hace tan solo unas cuantas semanas, el de la distribución de videojuegos online para PC. La propuesta de Epic Games de cobrar una comisión del 12% por cada copia vendida a través de su plataforma ha obtenido respuesta en otra tienda online joven, Discord, que se ofrece a lanzar títulos cobrando solo el 10% de comisión.

Discord propone a sus socios quedarse con el 90% del beneficio, argumentando que "muchos de ellos sienten que las tiendas actuales no se merecen ese 30% del reparto de beneficios 70/30 habitual", dice su comunicado. Consideran que ese ha sido el motivo de que tantos editores lancen sus propias herramientas de venta "en lugar de centrarse en lo que es importante de verdad, hacer grandes juegos y cultivar comunidades impresionantes".

La empresa que empezó a captar clientes con su sistema de comunicación gratuito sin comparación de calidad cuestiona qué hacen estos vendedores como Steam, al que no cita, para quedarse con un 30% y asegura que su tarea no vale ese porcentaje. Por eso proponen empezar en 2019 con un reparto 90/10 a favor de los estudios, e incluso inferior si consiguen optimizar algunos aspectos de su tarea. Además, aseguran que van a mejorar los servidores verificados, en los que no faltará su popular chat de voz ampliado.

Veremos si esta decisión afecta o no a los precios de venta. ¿Estáis dispuestos a cambiar de tienda online si cuesta lo mismo pero es beneficioso para los estudios?

Discord entra en la guerra comercial con Epic Games Store


Cargando más contenido