Español
Gamereactor
noticias

Blizzard: cómo reducir plantilla sin despidos agresivos

Varios trabajadores han explicado las facilidades que están dando en los últimos tiempos para dejar la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard parece un gigante imperturbable al que todo le sale bien, pero el anuncio de hace unos días de que abandona el apartado eSports de Heroes of the Storm y reorganiza a sus trabajadores es una muestra de que también tiene que afrontar sus vaivenes empresariales. Hay varios indicios que muestran que está aligerando plantilla y, así, costes, aunque sin despidos masivos.

Al contrario, la compañía americana está facilitando la salida pagada a quienes llevan cierto tiempo en nómina. Y bien pagada, como ha contado una de las fuentes a Eurogamer. "Era demasiado bueno para dejarlo escapar", ha reconocido un ya extrabajador de Blizzard en Cork, Irlanda, tras aceptar de forma voluntaria la baja. "Cuando ves esa pila de billetes en frente de ti una y otra vez, empiezas a perder la esperanza y no puedes ver que venga nada bueno", decía en referencia a un futuro que ven peor para quienes se queden más tiempo adentro.

Según estas fuentes, son ya más de 100 personas las que han aceptado salir de esta sede europea y otras tantas lo harán antes de que termine el año. Es parte de un programa interno que se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Kotaku explica que antes solo afectaba a quienes acumularan más de cinco años de antigüedad en atención al cliente, y sin embargo ya llega a más ramas y a gente con menos experiencia.

La intención, según las fuentes de esta web americana, es aliviar costes a través de la reducción del pago de nóminas. Pero no mediante despidos masivos que afectaran a la imagen tan positiva que conserva Blizzard, sino de esta forma tan sutil y poco conflictiva desde el punto de vista laboral, evitando de este modo la atención de los medios.

Aún así, no van mal las cosas para el grupo Activision-Blizzard en general, porque ahora que parecen aflojar en la parte de rol y estrategia, vuelven a fortalecerse sus hermanos del shooter y las plataformas gracias a Call of Duty y a los viejos Crash y Spyro.

Blizzard: cómo reducir plantilla sin despidos agresivos


Cargando más contenido