El nombre Monpoké sonó hace tiempo entre misterio. Con las imágenes y las patentes por delante, ya está claro de qué se trata. The Pokémon Company, GameFreak y Nintendo van a lanzar una nueva línea de productos destinada a los bebés y a sus padres que dan una vuelta de tuerca al diseño de estas pequeñas criaturas.
Tras varios meses de incertidumbre, una nueva cuenta de Twitter de Monpoké ha resuelto el misterio y ha dado paso a la web oficial. Esta marca va dirigida a "una nueva generación de mamás y papás", y se promociona con frases sentimentales en torno al crecimiento de estos hijos y las primeras experiencias. Son solo unos primeros conceptos, pues habrá más noticias al respecto en unos días, ya que Monpoké estará presente en una feria de maternidad que se celebrar los días 6 y 7 de abril en Japón.
Las imágenes ilustrativas y su logotipo son un buen ejemplo de las diferencias entre esta línea y la principal. Los tonos pastel de las cuatro pokéballs encajan con la relajación que se busca en estos entornos. El rediseño de Pikachu y otros pokémon son otro ejemplo de este tono simple y de infancia que busca Monpoké.
Otro paso más en la expansión de marcas y franquicias que Nintendo puso en marcha hace ya un par de años y que está llevando a sus personajes de ropa y complementos a parques de atracciones, pasando por el cine.