Español
Gamereactor
noticias

El chip AMD de Xbox One costó 3.000 millones

La mareante cifra que pagó Microsoft por el proyecto, según revela ahora un exempleado de AMD.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según ha querido dejar caer Boob Feldstein, el actual vicepresidente de licenciado de tecnología en Nvidia, el acuerdo que firmaron Microsoft y AMD para su solución personalizada de silicio incluida en la nueva Xbox One costó al primero más de 3 'billones' de dólares (3.000 millones).

Feldstein, quien trabajaba para AMD antes de pasarse a la competencia, lo explica así en su perfil de Linkedin: "AMD proveyó a Microsoft de una solución de silicio personalizada para Xbox One, una videoconsola y dispositivo de entretenimiento. Mi implicación se centró en la gestión de negocio y en las negociaciones de acuerdo de suministro".

Detallando el asunto por su cuenta, Feldstein añade que "esto requirió la coordinación de múltiples equipos funcionales dentro de AMD, así como constantes reuniones con el cliente con equipos líderes responsables de afrontar los retos de acuerdos complejos de varios años. Este proyecto está valorado en $3+B".

AMD también ha colaborado con Sony y Nintendo para proveer soluciones similares para PlayStation 4 y Wii U respectivamente.

El chip AMD de Xbox One costó 3.000 millones


Cargando más contenido