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Abylight detalla Carps & Dragons 3DS y AfterZoom iOS

Eva Gaspar aconseja "seriedad" a la hora de afrontar la promoción de un videojuego descargable, para "hacerte un hueco en el mar digital".

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Eva Gaspar, responsable del estudio centrado en portátiles y dispositivos móviles Abylight, tuvo a bien sentarse con Gamereactor durante iDÉAME para compartir su visión sobre el marketing de juegos digitales. Además, ofreció detalles sobre su nuevo arcade Carps & Dragons y confesó las claves del éxito de AfterZoom. Bajo la entrevista en vídeo, las dos citas más destacadas:

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"Carps & Dragons para 3DS es la primera vez que se lo enseñamos al público general. Lanzamos un juego anterior para WiiWare [Fish'em All!] y la gente pensaba que era un juego de pesca, pero no es así, es simplemente un juego arcade típico, tienes que pescar todos los peces que puedas y resolver unos cuantos puzles".

Efectivamente, y si necesitas más pruebas de este carácter de juego de recreativa, aquí tienes algo de gameplay que capturamos durante el evento en Madrid (somos unos terribles pescadores):

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Antes de su charla sobre marketing en el mercado digital, Eva adelantó su opinión sobre el tema:

"El principal consejo es que se lo tomen muy en serio, porque si bien es mucho más fácil publicar tu juego (tienes mejor acceso a las plataformas de publicación), es más complicado hacerse un hueco en ese enorme mar de juegos, así que tienes que destinar un presupuesto también para la promoción".

Visualiza la entrevista completa para saber más sobre la visión de Abylight y sobre el éxito del juego educativo y de Realidad Aumentada AfterZoom para DSi (que ahora tendrá una versión free-to-play para iOS).

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