Español
Gamereactor
noticias
Quantum Break

"Hubo que demostrar que Quantum Break es Xbox One in-game"

El director del estudio Remedy explica cómo su última súper-producción bebe de Max Payne, Alan Wake, Regreso al Futuro, Terminator u Origen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta nueva vídeo entrevista tomada durante Gamelab, el director general Matias Myllyrinne repasa en Barcelona todos los frentes de Remedy. Puedes acceder al artículo completo o reproducir el vídeo para conocer todas las respuestas, o seguir leyendo para quedarte con las de Quantum Break.

HQ

El prometedor, misterioso (y quizá algo confuso en principio) Quantum Break, es una de las grandes exclusivas de Xbox One.

"Para mí es como un sueño hecho realidad. Estamos edificando sobre dos pilares centrales: uno es, si te fijas en lo que hicimos con la acción estilizada de Max Payne, estamos llegando más allá. Si te fijas en lo que hicimos con la narrativa interactiva de Alan Wake, una vez más queremos llegar más allá. La idea es combinar estos dos elementos en una experiencia Remedy definitiva de muchas formas".

Pero como el primer 'teaser' del juego durante la revelación mundial de Xbox One no quedó demasiado claro, el estudio aprovechó el E3 para describir mejor Quantum Break.

"Es el juego de acción cinematográfica que cabría esperar de Remedy, pero por otro lado también es un misterio de viaje en el tiempo, una historia relatada de una forma nueva", recuerda Myllyrinne. Además, como referencias de sobra conocidas, "podría decirse que nos inspiramos en clásicos como Regreso al Futuro, Terminator e incluso películas más nuevas como Origen".

La feria angelina también sirvió para contestar a cierto sector algo escéptico, pues "tuvimos la oportunidad de demostrar que es real, que es in-game, es en tiempo real, está corriendo [en hardware de desarrollo de Xbox One], lo que es muy importante para nosotros, porque leímos muchos comentarios que decían 'es CG'".

Para terminar con Quantum Break, el líder de Remedy confirma que "no somos un título de lanzamiento. Hemos salido de pre-producción, estamos en producción, tenemos una fecha pero me temo que todavía no podemos hablar del tema."

Si quieres leer en español cuáles son las bondades de Xbox One según Remedy, cuándo llegará Alan Wake 2 o cómo trabaja el estudio, accede a la entrevista completa.

Contenido relacionado

0
Quantum BreakScore

Quantum Break

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Se puede ser a la vez un genial juego de tiros en tercera persona con poderes y una gran historia de cine de ciencia ficción? Jack Joyce se atreve con lo que le echen.



Cargando más contenido