Español
Gamereactor
noticias

Will Wright: así se hacen videojuegos que gusten a mujeres

Confesó la clave en Gamelab, y es más sencilla de lo que parece.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la sesión virtual de preguntas y respuestas que el premiado Will Wright ofreció en Gamelab y que puedes ver en exclusiva a continuación, un seguidor de las obras del maestro de la simulación plantea al padre de SimCity (sobre el minuto 10:30) el eterno problema del 'appeal' de los videojuegos para las mujeres, admitiendo que los juegos 'Sim' podrían ser la mejor excepción a la regla, pues "he visto bastantes chicas que juegan más que yo" a ese tipo de experiencias.

Wright tiene clara la clave para que los videojuegos atraigan a las mujeres:

"Hace muchos años, en el sector del videojuego estadounidense, se puso muy de moda intentar que más mujeres se pusieran a jugar, y hubo diversas guías y demás intentando averiguar lo que querían las mujeres, lo que es una causa perdida. Una cosa que descubrí fue que, como los juegos que hacíamos eran un pelín menos competitivos, quizá un poco más abiertos y creativos, que las muy pocas mujeres que había en la industria de los videojuegos tendían a pedir trabajo en nuestra compañía. Así que terminamos teniendo un porcentaje mucho más alto de mujeres en nuestra compañía que en la mayoría de las demás. Intentamos aprovechar eso, y cada vez que montaba un equipo intentaba en realidad meter tantas mujeres como podía (...). Me di cuenta de que esa es la forma de hacer juegos que gusten a las mujeres: implicando a las mujeres en el desarrollo de juegos, especialmente en el diseño de juego. "

Si te interesan los juegos de simulación tipo SimCity, SimEarth o Los Sims, visualiza una sesión con el creativo que, aunque virtual, no es para nada simulada:

HQ
Will Wright: así se hacen videojuegos que gusten a mujeresWill Wright: así se hacen videojuegos que gusten a mujeres
Últimas evoluciones de SimCity y Los Sims.


Cargando más contenido