Español
Gamereactor
noticias
Clandestine: Anomaly

Entrevista: Clandestine Anomaly, Realidad Aumentada del futuro

Vivas donde vivas, seas quien seas, una nave alien se estrellará en el parque de tu barrio. ¿Acudirás al mensaje de socorro?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

En la siguiente entrevista exclusiva, el narrador Corey King explica en Barcelona cómo se puede contar una historia con Realidad Aumentada gracias al ambicioso Clandestine: Anomaly, el RPG 'tower defense' que se estrellará en tu propia ciudad el año que viene.

En el marco de Gamelab 2013, King comienza definiendo cómo trabaja su estudio ZenFri como una "fuerza creativa dinámica" que también se dedica a libros y filmes. Sin embargo, son expertos en relatos y su mayor proyecto hasta la fecha es el título de AR:

"Básicamente somos narradores, y vamos donde nos lleva la trama. Algunas historias son mejores en libro, otras en película y en el caso de este juego, en realidad no hay otro juego así, pero tuve la idea de la historia sin entender realmente cómo iba la Realidad Aumentada (...). La realidad debe ser importante en este tipo de historia, tu localización debe importar (tiene que ser un lugar que tenga conexión emocional), y tú, el jugador, eres el personaje".

Pero contado así suena muy conceptual. En realidad nos preguntábamos, ¿cómo se jugará a Clandestine: Anomaly y cómo puede contar una historia si los escenarios son los de tu ciudad?

"Comienzas jugando un juego estilo 8-bit. Entonces una nave alienígena se va a estrellar en la cercanía y necesita tu ayuda (...). Tu teléfono es uno de los que han sido 'hackeados'. Puedes estar en cualquier lugar, pero lo que pasa es que necesitamos un lugar del impacto, necesitamos un parque o campo abierto. Tu mapa del teléfono aparece y te dice a qué parte del campo debes ir (...). Y si vas a ese lugar, encontrarás ahí mismo la nave".

Desde ahí, un juego RPG con mecánicas de 'defender la torre' en el que otros personajes hablarán contigo y tus decisiones afectarán al desarrollo del juego. ZenFri salió de pre-producción hace unos meses, ya tienen un prototipo jugable y están entrando en la fase de producción, para que Clandestine: Anomaly llegue sobre abril de 2014.

Hablando con el que (ahora sí) es un entendido de la Realidad Aumentada, quisimos saber qué podemos esperar de la tecnología y de los juegos que la aprovechan en el futuro. King asegura que Clandestine: Anomaly emplea "el mapa, el GPS, el acelerómetro, la brújula... puedes hacer también condiciones meteorológicas, y planeamos explorar eso". Sobre el futuro, el creativo comenta las posibilidades de hacer sonido aumentado (no solo imágenes) y el potencial de las Google Glasses.

Aparte de iPhone e iPad, el juego saldrá en Android. Tienen cartas también Blackberry y Windows Phone, mientras que PS Vita es una opción, pero no todos sus usuarios tienen la versión 3G. Esta es la entrevista completa sobre Clandestine: Anomaly y unos diseños conceptuales bajo el vídeo:

HQ
Clandestine: AnomalyClandestine: AnomalyClandestine: Anomaly
Clandestine: AnomalyClandestine: Anomaly
¿Imaginas un juego de Realidad Aumentada así? ¿Hasta dónde llegará Clandestine: Anomaly?

Contenido relacionado



Cargando más contenido