LIVE
HQ
logo hd live | No Rest for the Wicked
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias

      Schell: éxitos como Farmville son "una sorpresa psicológica"

      El líder de Schell Games investiga mente humana y tecnología para prever el futuro. Habló en Gamelab y con Gamereactor.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Durante esta entrevista grabada en Gamelab en Barcelona, el cabecilla de la compañía de desarrollo de juegos más exitosa de Pensilvania confiesa el secreto de su éxito y habla sobre juegos formativos... o formación para desarrolladores de juegos, que son cosas bien distintas. Además, ¿cómo funciona la fórmula "Psicología + Tecnología = Destino"?

      HQ

      La empresa de Schell se ha centrado tradicionalmente en el entretenimiento original para niños y familias, pero ha evolucionado y ahora dos tercios de la plantilla se centra en los juegos educativos. Ahí está la clave de su éxito:

      "A la gente verdaderamente creativa no le gusta hacer sólo una cosa, les gusta hacer muchas cosas distintas, y si quieres sobrevivir a largo plazo debes estar preparado para el cambio cuando la industria cambie (...). Lo que hemos descubierto es que hay muchas cosas que se transfieren [de un campo a otro]".

      La ponencia de Schell se titulaba "Psychology + Technology = Destiny". ¿De qué va esta fórmula? Pues nada menos que de la videncia. Casi:

      "Tienes que ser capaz de predecir el futuro. Si te centras únicamente en la tecnología, no podrás decir qué pasará después. Para saber lo que va a ocurrir, debes entender cómo va a interactuar la tecnología con la mente humana. Si comprendes la mente humana lo bastante bien, y entiendes la tecnología suficientemente bien, y puedes averiguar qué ocurrirá cuando vayan juntas, entonces sabrás exactamente qué va a pasar. Lo que he descubierto [con las investigaciones] es que la parte más misteriosa es la psicológica".

      Esto es justo lo que el propio Schell aplicó recientemente a la polémica sobre Xbox One y la rectificación de Microsoft, o que en la entrevista aplica al inesperado éxito de productos como Farmville, "una sorpresa psicológica".

      Dale al play para más comentarios sobre la entrada de las tablets en las escuelas o sobre enseñar a hacer videojuegos a estudiantes provenientes de diferentes campos, como nada menos que Kyle Gabler (World of Goo) o Neil Druckmann (The Last of Us), todo desde el Entertainment Technology Center (Universidad Carnegie Mellon).



      Cargando más contenido