Español
Gamereactor
noticias

"Hay muchos jugadores de móvil que ya no comprarán consola"

Entrevistamos a King, rey de los juegos para móviles con fenómenos como Candy Crush y estudio en Barcelona.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la siguiente vídeo-entrevista tomada en Gamelab Barcelona, el 'gurú de los juegos' Tommy Palm trata el arrollador éxito de King en el terreno móvil, sus estudios y proyectos o la escena de desarrollo móvil en territorio nórdico.

HQ

Palm comienza describiendo el éxito de su firma con una cifra: los 190 millones de jugadores activos que registran sus juegos al mes. Según explica, la receta para conseguir éxitos tan dulces es en realidad "hacer juegos que se puedan probar con equipos muy pequeños directamente en King.com".

Con esta premisa, el estudio ha abierto oficinas en Estocolmo, Malmö, Londres, Barcelona (hacen Papapear Saga) y Bucarest.

Durante la entrevista deja más comentarios sobre sus otros proyectos o el estado de la escena de desarrollo móvil en los países nórdicos, tan saludable como la escena indie o triple-A, quizá por la típica fabricación de dispositivos en estos países o por la diferencia climática.

Finalmente, Palm deja su opinión sobre el crecimiento del sector móvil y las posibilidades multiplataforma, dejando un titular para el futuro que podría dar que hablar:

"Estamos viendo muchos jugadores primerizos que nunca comprarían ninguna otra consola de juegos, que ahora tienen un dispositivo de juegos muy potente en su bolsillo, lo que está genial."

Y si estás harto de ver anuncios de Candy Crush en la tele, el líder de King recomienda probar otra de sus 'sagas': Pet Rescue Saga.

Pese a su aspecto y tono serio, Tommy Palm atendió muy amable a Gamereactor y enseñó que, debajo del elegante traje, en realidad vestía unos calcetines de Candy Crush como los de la derecha:

"Hay muchos jugadores de móvil que ya no comprarán consola"
Calcetines de Candy Crush.


Cargando más contenido