Español
Gamereactor
noticias
Murasaki Baby

Murasaki Baby está inspirado en las pesadillas de los niños

Su director confiesa a GRTV de dónde salió la idea del globo, el estilo narrativo y artístico o la mecánica de los fondos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la conferencia pre-Gamescom de Sony se presentaron cantidad de juegos indie para PS Vita y PS4. Entre los mejor recibidos estuvo Murasaki Baby, un trabajo que va mucho más allá de su parecido con algunos trabajos de Tim Burton.

El director del juego, también director hace unos años de Shadows of the Damned, charló con Gamereactor fuera del ajetreo de la feria germana, y durante la entrevista identificó las fuentes de inspiración artística (también el expresionismo alemán de los años 30), pero sobre todo de dónde salen las originales ideas de su juego. Entre las confesiones:

"Iba montado en un tren y vi a una niña con un un globo con forma de cabezota en las manos (...) pensé que sería muy chulo y emocionalmente potente poder ser capaz de realmente coger su mano en una pantalla táctil y llevarla por un mundo imaginario. (...) Era un chico bastante solitario y aislado cuando era niño y solía tener viajes imaginarios a mi mundo interior, y esto es un recuerdo que realmente conservo".

Massimo Guarini también explica cómo va la mecánica entre el fondo y el primer plano o su apuesta por la "narrativa silenciosa" y por dejar al jugador "rellenar los huecos" como antes, activando su imaginación.

Puedes ver la entrevista completa y leer todas las citas destacadas en español en Entrevista: el grotesco y surrealista Murasaky Baby.

Murasaki BabyMurasaki Baby
¿Por qué el fondo es de colores saturados y el primer plano de blanco y negro? Guarini contesta.

Contenido relacionado

0
Murasaki BabyScore

Murasaki Baby

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

Una aventura siniestramente adorable que sigue nutriendo el catálogo de PS Vita de propuestas artísticas y originales.



Cargando más contenido