Español
Gamereactor
noticias
Super Street Fighter IV 3D Edition

Street Fighter y 3DS: Ready!

Probamos consola y juego finales

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo 3DS ya esta ahí (en Japón), y casi aquí (en España el día 25). La división ibérica de la compañía de Kyoto ha habilitado un nuevo 'showroom' para que la prensa tenga un sitio donde probarla con la mejor ambientación: colores 3DS, consolas 3DS y las ya habituales azafatas 3DS.

La primera cita se celebró el último día de febrero en forma de "first attack" y "double combo": las consolas finales se disponían a que las manoseáramos y Super Street Fighter IV 3D Edition compartía cartel con la consola para que repasáramos todas y cada una de las funciones de la portátil y del potente juego de lanzamiento de Capcom.

Si lees habitualmente Gamereactor estarás bastante al tanto de ambos. Probablemente ya conozcas todo sobre Nintendo 3DS, y de Super Street Fighter IV 3D Edition ya habrás devorado nuestras primeras impresiones, su lista de funciones completa y sabrás que, en territorio europeo, Nintendo hace de distribuidora. Entonces, ¿qué te contamos que no sepas?

Quizás, si quitamos todo eso, quede espacio para esos detalles más escondidos, esas cosas curiosas tanto de la nueva portátil 3D como del juego de lucha que suelen escaparse de las coberturas generales.

Super Street Fighter IV 3D Edition
Una consola igualita a esa llegará a las tiendas el viernes 25.

El repaso a Nintendo 3DS recordó cada faceta de la consola y Nintendo aprovechó para volver a subrayar el potente apoyo de compañías terceras, que además mantendrá una "cadencia constante". De momento, hasta 35 juegos en el catálogo hasta el mes de junio, siempre con la intención de atender a todos los perfiles de jugador con todos los géneros posibles.

Parece que las 'third parties' cuentan en todos los planes del fabricante del hardware, pues emplearán los Miis con decisión y explotarán funciones tan curiosas y aún escondidas como el podómetro y las Play Coins: en el propio Super Street Fighter IV servirán para comprar trofeos.

Hubo una pequeña lección de historia y algunas menciones para poner en antecedentes en esto del 3D, donde se sabe que Nintendo ha querido meter el codo desde tiempos tan remotos como los años 80: desde el 3D Hot Rally para NES (1987) hasta el fallido intento del Virtual Boy (1995). Incluso vimos fotografías de prototipos de Nintendo 3DS que, aún sin cámaras ni circle pad, presentaban una pantalla superior 3D casi sin marco.

Super Street Fighter IV 3D Edition
Había un Virtual Boy en la sala... pero no tenía pilas.

Otras curiosidades afectaban a la accesibilidad de la nueva consola, como el código de colores LED (azul-naranja-rojo) que también se ha llevado al menú principal, para que, por ejemplo, azul siempre signifique conexión online. Los que nos pasamos horas escudriñando los juegos para contároslo todo al detalle vimos más utilidad en otra función: la libreta Notas de Juego, accesible gracias a la multitarea, que nos permitirá apuntar dónde estaba el cofre de turno... y luego exportar la nota desde nuestra Nintendo 3DS a jpg para subirla corriendo a Gamereactor. Las fotografías 3D también se pueden pasar en jpg (entonces en 2D, claro está) y se almacenarán en formato MPO de forma nativa.

De la consola ya sólo queríamos ver un poco más de Realidad Aumentada. Sobre todo, teníamos curiosidad por esos juegos desconocidos más allá del dragón. Efectivamente, ahí estaban y jugamos a (títulos ya en castellano): Grafiti, Paparazzi, Pesca, Fotografía Mii, Minibillar y el Arquero de siempre. Respecto a las cartitas incluidas, la del bloque siempre da inicio a la RA y las de los personajes los colocan en el mundo aumentado, con diversas poses y tamaños:

Super Street Fighter IV 3D EditionSuper Street Fighter IV 3D Edition
Nos hicimos varias fotos con unos pikmin subidos a nuestro hombro. Ah, y Samus te dispara en toda la jeta y en 3D si cambias su postura.

De Super Street Fighter IV 3D Edition podemos contarte poco más después del destripe nipón y holandés. Además, como perdimos en la final contra Hobby Consolas (Ken contra un Blanka intratable), aún deberemos jugar más para descubrir a fondo su respuesta en control y modos de juego.

Apreciamos los ya habituales y ligeros dientes de sierra subiendo el volumen 3D, junto a una pequeña pérdida de brillo. Además, también nos costó hacernos a la nueva cruceta, tanto por su posición como por su tacto diferente. Pero no son excusas: el juego sigue pareciendo de los más completos e interesantes del lanzamiento de la consola.

Apuntamos que puedes guardar la demo de Ryu vs Ryu obtenida mediante descarga 3DS hasta que apagues la consola y que el juego está preparado para recibir DLC en el futuro. Y dos últimos números: siete son las figuras que habrá de cada personaje para coleccionar y ocho los jugadores que se pueden unir al modo espectador Live!, en local o en línea. Más, en la review.

Super Street Fighter IV 3D Edition
No lo ves, pero sus trofeos se están dando leches mediante ondas.

Contenido relacionado

0
Super Street Fighter IV 3D EditionScore

Super Street Fighter IV 3D Edition

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La adaptación de Capcom consigue mantener la emoción y sienta las bases para el género en Nintendo 3DS. Todo un Ultra Combo de lanzamiento, ya en tus manos y en tus ojos.

0
iDÉAME una Nintendo 3DS

iDÉAME una Nintendo 3DS

ARTÍCULO. Autor: David Caballero

Desarrolladores españoles, americanos y nipones ponen su conocimiento y visión 3D en manos de estudiantes de videojuegos en dos eventos Nintendo.



Cargando más contenido