En tierra del nuevo estudio de EA, Ghost Games, nos paramos con dos miembros del equipo de Need for Speed: Rivals, el diseñador asistente Reza Hedayati y la diseñadora de gameplay Carola Berens, para charlar sobre persecuciones de coches y el viaje que les ha supuesto el juego.
La entrevista completa, más abajo disponible en vídeo, se detiene en aspectos como los saltos espectaculares (obligatorios en un juego del género) o la gran fusión del componente online con el juego en solitario, lo que casi imposibilita diferenciar entre inteligencia artificial y jugadores humanos. Todos los comentarios de los desarrolladores vienen ilustrados con escenas de gameplay, como cuando sugerimos que existe cierta sobrecarga de información en pantalla para que la procese el jugador (aunque la diseñadora explica que se debe a la cantidad de opciones que ofrece el sistema AllDrive).
Nuestro análisis de Need for Speed: Rivals en versión PS4 elogia susodicha fusión entre multijugador y mundo abierto, pero señala algo de reciclaje y la complicación excesiva para montar carreras con amigos.