Español
Gamereactor
noticias
DayZ

Entrevista: por qué todavía no hay DayZ para consolas

Dean "Rocket" Hall asegura que "nosotros somos el cuello de botella" por el que aún no ha ocurrido y repasa el estado del juego y su futuro en GRTV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente echamos un café (bueno y un chocolate) con nada menos que Dean "Rocket" Hall, responsable del nuevo fenómeno de supervivencia zombi Day Z. En sus declaraciones repasa las novedades que llegan al trabajo de Bohemia Interactive. A continuación entre varias citas en español, la pieza completa en vídeo.

Un tema de interés particular para los jugadores de consola es la siempre solicitada y ya propuesta conversión de DayZ a estas máquinas. Preguntamos si los planes para hacer un 'port' del juego han avanzado en las últimas semanas, ante lo que Hall confiesa que "creo que todos los fabricantes de consolas están interesados en DayZ, y con razón porque hemos vendido un buen puñado de unidades en poco tiempo y porque es un juego que podría transferirse bastante bien a las consolas".

"Las consolas están intentando entrar en nuevos terrenos con su dirección", continúa el diseñador, "porque estoy seguro de que hay un montón de jugadores de consola ahí fuera a los que les habría encantado formar parte de, por ejemplo, Minecraft cuando salió, y de otros por el estilo".

"Así que el cuello de botella somos nosotros", admite finalmente refiriéndose a la capacidad y volumen de trabajo actual en Bohemia Interactive. "La versión para PC tiene que alcanzar el estado correcto en el que podamos dejarla, y creo que todo el mundo reconoce que no tiene sentido en estacionar algo que está cambiando radicalmente todo el rato. Así que realmente nos centramos en conseguir el material correcto y en responder todas las preguntas mientras pasamos por la versión de Acceso Anticipado de DayZ para PC".

HQ

Lógicamente, la otra gran noticia reciente relacionada con el creativo, con el juego y con el estudio fue el anuncio de que Dean Hall abandonaría Bohemia a finales de año. ¿Cómo podría afectar al proyecto? En palabras de Hall, "espero que sea a finales de año, es algo limpio desde el punto de vista burocrático; es el final del año, el final del período de visado y todo eso. También creo que... sí, puede tener un efecto negativo sobre el proyecto. Por eso tenemos que tenerlo todo controlado... y esa es en parte la razón por la que le contamos a la gente lo que va a pasar, para que todos se vayan preparando, y para ir garantizando que el proyecto va en la dirección adecuada".

Pero quedarse también podría ser negativo. Cerrando el tema, "Rocket" nos cuenta que "también creo que puede llegar un punto en el que puedes... empezar a hacerle daño al proyecto. Por ejemplo, a mí me gusta cambiar cosas, me gusta que ocurran cosas nuevas. Creo que a esas alturas tenemos que empezar a centrarnos en el juego, y simplemente pulirlo y refinarlo. Ese tipo de tareas".

Contenido relacionado

0
DayZScore

DayZ

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

El juego de supervivencia repleto de zombis de Bohemia Interactive por fin salió del Acceso Anticipado.



Cargando más contenido