Español
Gamereactor
noticias
Dreamfall Chapters

Dreamfall, el nuevo Longest Journey, "es para los fans"

Ragnar Tørnquist vuelve a atender a Gamereactor para compartir cómo está quedando Dreamfall Chapters y de qué va el terror de Draugen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la siguiente vídeo entrevista nos ponemos al día con nada menos que Ragnar Tørnquist, para saber cómo va el desarrollo de un deseado y financiado colectivamente Dreamfall Chapters. Además, sonsacamos algunos detalles adicionales sobre el recién anunciado 'survival horror' Draugen.

Durante la entrevista percibimos claramente el apoyo de los fans que han recibido en el estudio noruego Red Thread. Ese empeño derivó en unos fondos considerables para hacer Dreamfall Chapters realidad vía Kickstarter.

"Siempre es difícil, es un desafío satisfacer a un público", afirma Tørnquist, "pero nuestros jugadores y fans han sido muy amables. En primer lugar, nos dieron un millón y medio de dólares con los que contar, y luego han sido realmente pacientes. Han sido positivos o han despotricado con todo lo que hemos ido enseñando del juego, y eso está genial, contar con esa especie de confirmación constante de que estamos haciendo las cosas bien".

HQ

Porque, según el líder del proyecto en cuanto a estos capítulos finales de la aventura Longest Journey, "estamos haciendo el juego para los fans. Estamos haciendo un juego principalmente para nosotros y para nuestros fans, sin preocuparnos por factores como los mercados, las campañas de marketing o la comunicación, sin nada de eso. Simplemente pensamos siendo jugadores y seguidores nosotros mismos. Así que no ha estado nada mal, por el momento. Es decir, puede que los fans empiecen a pedir asesinatos sanguinarios conforme se acerque el lanzamiento y las cosas se agiten. Pero creo que por ahora ha sido un placer trabajar con los seguidores, y el simple hecho de recibir esta respuesta es abrumador. Me parece hasta raro que la gente esté tan ligada a él, que les importe tanto. Pero a la vez estoy muy contento por ello".

Mucha más información sobre la esperadísima aventura gráfica en el reportaje exclusivo Dreamfall Chapters: el nuevo Longest Journey a fondo.

Contenido relacionado



Cargando más contenido